Las personas que forman parte del equipo de trabajadores de Palo Blanco están comprometidos con lo que hacen. Cada labor dentro del proceso agrícola y de producción está hecho con excelencia pues cada trabajador tienen la convicción de hacer las cosas bien.
En Palo Blanco creemos que la educación es esencial para la superación de los trabajadores y de sus familias. Por ello se cuenta con una escuela de educación primaria con instalaciones apropiadas para el proceso de enseñanza y aprendizaje, con un laboratorio de computación y maestros originarios del lugar, que permite una mejor relación con los alumnos.
En Palo Blanco respetamos y valoramos a cada trabajador, hemos desarrollado una cultura de cumplimiento de normas laborales, ambientales y sociales que van más allá de lo establecido por las leyes nacionales e internacionales. Esto nos ha llevado a trabajar bajo un modelo de cooperativa, en donde cada colaborador aprende a ser emprendedor.
En CoopePrima, cada trabajador cuenta con líneas de crédito y ahorro de fácil acceso, una tienda de abarrotes con artículos de la canasta básica con precios razonables, una panadería y una pizzería dentro de las fincas productoras de banano. También cuentan con una gasolinera.
A través de la CoopePrima, los trabajadores también tienen acceso a servicios básicos de salud en el centro de salud de atención primaria. Adicionalmente, todos los trabajadores de Palo Blanco gozan de acceso al seguro social, tal como lo indican las leyes laborales nacionales.